domingo, 12 de junio de 2011

Magia Wicca

La Wicca es una religión de las consideradas "Neo-paganas". Sobre su nacimiento básicamente hay 2 versiones, la primera es que nació de la mano de Gerald Gardner en los años 50 en Inglaterra, una vez que fueron abolidas las últimas leyes que perseguían la brujería en el país anglosajón. Y la segunda versión es que el nacimiento de la Wicca tuvo lugar en tiempos remotos, según diversas investigaciones de Margaret Murray, las cuales le indicaron el inicio de la Wicca en épocas anteriores a la creación del Cristianismo.

Como religión, influenciada por el mundo celta, se basa en el culto a los antiguos dioses paganos, preferentemente un Dios y una Diosa, ambos igual de importantes, a los cuales habitualmente se les da el nombre de otros dioses paganos, como por ejemplo los romanos, los griegos, los celtas o los egipcios, o bien se les llama "Dios" y "Diosa". Los wiccanos también tienden a seguir de cerca los ciclos lunares y celebran 21 fiestas anuales; 8 festividades de estación y semi-estación y 13 lunas llenas al año.

Creen en el culto a la Naturaleza y en el uso de la Magia como herramienta de autocrecimiento, nunca en forma de ataques hacia otras personas o seres. Este tipo de magia es conocida como "Magia blanca", aunque para un wiccano no existen variaciones de la Magia, refiriéndose a asignarla diversos colores, como negra, blanca, roja... Sólo existe una magia aunque dependiendo del uso que se la de se la define de un modo u otro. Y a pesar de lo que se cree, en esta religión no se cree en Satán, el Diablo, el Demonio o cualquier entidad parecida ya que este ente concretamente pertenece a las costumbres cristianas y por tanto, no corresponde a la religion wicca.

Dentro de la propia religión en cambio hay muchas corrientes, las cuales se pueden identificar según quien la haya fundado y determinadas características, como por ejemplo los rituales o la forma de ir vestido. Así, tenemos la que muchos consideran la wicca "original", que es la Gardneriana, o la Wicca Alejandrina, Wicca Dianica (la cual es feminista), etc. Pero otros muchos no se determinan por ninguna tradición Wicca establecida, es a lo que se llama Tradición Ecléctica, dependiendo de las situaciones en las que se encuentren utilizan una tradición u otra.

El culto es personal o en grupo, un miembro de esta religión puede pertenecer o no a un coven, un grupo antiguamente formado por 13 personas, aunque ahora el número apenas carece de importancia. Al "mando" de un Coven suelen estar un Sumo Sacerdote en representación del Dios y una Suma Sacerdotisa en representación a la Diosa. Cuando un coven se vuelve muy grande el mismo se divide los dos grupos formados no se vuelvena reunir juntos hasta después de un año, cuando un coven ha engendrado 7 covents, los dirigentes del mismo tienen el privilegio de llamarse Gran Sacerdote y Sacerdotisa, la Gran Sacerdotisa es la única que tiene el derecho de llevar un cinto rojo con 7 simbolos que simnbolizan los 7 covent formados del original.

Un inviduo solitario puede ser wicca, puesto que la iniciación en un grupo no es necesaria.

Esta religión pretende ser, junto con las otras dos "neopaganas" (Asatru y Druidismo), una recuperación de las antiguas tradiciones paganas que se dieron en Europa preferentemente antes de la llegada del Cristianismo.

La Wicca es hoy en día una religión que está causando un gran auge entre la población juvenil, todo ello provocado por el descontento general ante las religiones ya establecidas. Crece el interés en lo "paranormal", el Misterio, lo "Sobrenatural" y las antiguas creencias y religiones, entre las que se encuentra la Wicca, que poco a poco se va abriendo paso en la Sociedad.

Su difusión se ha visto en los últimos años beneficiad apor el uso de medios digitales, se puedn encontrar desde las bases y conceptos morales hasta compendios de rituales con descripciones exactas de los mismos.

El ejercito americano dentro ede su manual para oficiales, incluye a la wicca como religion que podrian tener sus miembros, y los iunstitutos de capacitación para profesores la incluyen y descripciones del comportamiento y el tratmiento de lso niños pertenecientes a esta religión. Además esta religion esta reconocida como tal por el gobierno americano.
Principios y Leyes de la Religion Wicca
Los Wiccanos siguen varias leyes y 13 principios basicas. Estos 13 principios fueron establecidos en un evento llamado "Witchmeet" en la primavera del 1974 por el "Consejo Americano de Brujos" el cual estaba confirmado por 73 brujas de distintas tradiciones.

Cabe destacar que estos principios, no tienen porque ser necesariamente una representación de todos los wiccanos, sin embargo, son aceptados por la gran mayoría. Aparte de esto existe un poema llamado "Rede Of the Wiccae", cuyo origen hoy en día es desconocido. En él están escritas las leyes de la religion Wicca cuyo resultado final es una única ley.

Algunas de las Leyes que causan quizás más temor e interés, son "La Ley de Tres" y "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes". La primera se basa en que si un wiccano hace mal, recibirá el mal hecho por triplicado. De igual modo si hace el bien, será recompensado recibiendo por triplicado el bien que causó. En cambio la segunda, "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes", casua grandes dudas. En esta ley, quizás la más importante de la Wicca, se anuncia que no se debe hacer mal a nadie, incluyéndose en "nadie" también a la misma persona, al wiccano. Por lo que todos los ideales asignados sobre "no beneficio personal" quedan apartados en la Wicca con una única excepción, si el beneficio personal hiciera daño a alguien, ya que se estaría violando la ley Wicca.

consultas rapidas concretas llama 905.500.196 o 905.500.194 cuidamos tu dinero pensamos en ti llamanos ahora contestamos y evacuamos tus dudas 905.500.196 o al 905.500.194 tarot espress diseñado para cuidar tu economía

Seguidores

Datos personales

SOMOS VIDENTES TAROTISTAS CONSEJEROS ESPIRITUALES LLAMANOS LAS 24 HORAS QUEREMOS SER TUS CONSEJEROS Y AMIGOS 806.557.018 O AL 806.557.019